Listado

Nuestro 2022 aeroespacial

En Redradix trabajamos desde hace mucho tiempo en proyectos relacionados con el sector aeroespacial. Un área de negocio que cada vez cobra más importancia y una mayor especialización dentro del equipo. Para seguir aprendiendo y creciendo, durante los últimos meses hemos tenido ocasión de estar presentes en eventos y charlas relacionadas con esta industria en plena expansión.

Autor/a

Fecha de publicación

1/2/2023

Compartir

Twitter

LinkedIn

Aquí os queremos compartir un pequeño resumen de las citas más importantes a las que hemos acudido.

París, capital aeroespacial de 2023

Dentro de este resumen de los acontecimientos del año, sin duda uno de los grandes protagonistas fue el Congreso Aeronáutico Internacional que tuvo lugar en septiembre en la ciudad francesa. Era la primera vez que Redradix estaba presente en este prestigioso evento. A él acudimos como representantes Mateja Jermanis y yo, dos de las personas que trabajamos para los crecientes proyectos de este sector en la agencia.

Mateja Jermanis y Aleksandra Kozarska en el IAC 2022

Este International Aerospace Congress, IAC, es uno de los eventos más importantes de la industria espacial. Cada año cambia de sede y sus ediciones anteriores se habían celebrado en Bremen, México, Washington y Dubai. Este año, con más de 9.300 delegados, 3.000 informes y publicaciones presentados y 250 expositores de todo el mundo, fue todo un récord en la historia de la Federación Astronáutica Internacional (IAF en sus siglas en inglés), entidad organizadora del congreso.

Además de convertirse en el IAC más grande de la historia, en la edición de este año tuvimos la suerte de vivir en primera persona algunos hitos importantes como ver exclusivas imágenes del telescopio espacial James Webb o asistir a una charla con los últimos datos de la misión DART. (Aquí tenemos que hacemos un inciso: si todavía no lo has hecho, prueba a escribir DART NASA en Google... ¿qué ves?).

Redradix tuvo la oportunidad de conectar más estrechamente con el ecosistema aeroespacial español durante el congreso. No solo visitamos el stand de nuestro partner, GMV, sino también los de España y Cataluña. En ellos estaban representadas 25 empresas españolas de distintas regiones y ciudades, incluida Sevilla, recientemente elegida para albergar la sede de la Agencia Espacial Española.

Pero este año, y coincidiendo con la cita del IAC en París, Redradix también participó en el desayuno de la Comunidad de Diseñadores Espaciales celebrado el martes 20 de septiembre en el Café Eugène. Fue una gran oportunidad para reunir por primera vez a diseñadores y creativos que trabajan en la industria espacial y comparten la misma pasión. El evento puso sobre la mesa interesantes conversaciones sobre el estado del diseño en la industria, hablamos sobre las oportunidades y carencias que tenemos que aprovechar y nos centramos en cómo el diseño centrado en las personas puede ayudar al sector a transformarse más rápidamente y con menos riesgos.

Las empresas espaciales empiezan a darse cuenta del potencial que tiene en sus productos y servicios un enfoque más estratégico centrado en la experiencia del usuario. En la actualidad, esto es especialmente relevante en el caso de las empresas que ofrecen soluciones de software que requieren interfaces de usuario, como son los programas de control de satélites o de desechos espaciales, pero también los proveedores de imágenes por satélite o de datos espaciales, y la lista continúa. Asimismo, cada vez más compañías son conscientes de la complejidad del ecosistema en el que operan, donde capacidades como el diseño de servicios pueden ayudar a facilitar el descubrimiento de las necesidades de los usuarios, la definición de sus propuestas y la validación y desarrollo de soluciones.

No solo París

Internamente tuvimos también ocasión de organizar en octubre el primero de nuestros Coffee Talks, pequeñas sesiones para ponernos cara (no virtual) y compartir nuestra visión de futuro con algunos partners clave. Y el primer invitado no podía ser otro que GMV, con quienes llevamos años trabajando en distintos proyectos. Fue muy interesante poder compartir parte de los aprendizajes en este tiempo y conocer su visión de los retos a los que se enfrenta el sector espacial.

Foto de equipo de GMV y Redradix en el primer Coffee Talks

Nos encantó poder hablar con nuestros compañeros de GMV sobre el estado actual y el futuro del sector aeroespacial en España. Esperamos repetir pronto este tipo de evento para poder inspirarnos unos a otros, compartir experiencias y tener la oportunidad de levantar la cabeza de las tareas del día a día y ver nuestro trabajo en un contexto más grande de la industria.

También en octubre el equipo de Ladies that UX Bilbao me invitó a hablar en una charla sobre la importancia que tiene el diseño dentro del sector aeroespacial. Una experiencia interesante con diseñadoras de distintos perfiles que se sorprendieron cuando les conté cómo era trabajar en una industria tan apasionante. Si quieres puedes verlo online.

Toca pensar ya en 2023. Y estoy segura de que si el año que viene repito un artículo como este, será mucho más largo y con muchos más hitos para mí y para Redradix.

Cohete en la entrada del IAC 2022

Relacionados

Construir sobre cimientos sólidos: la clave de las auditorías de código

La calidad del código es fundamental para el éxito a largo plazo de un proyecto. Sin embargo, a medida que este crece es común que el código acumule complejidad no deseada y que esta impacte en su mantenimiento y eficiencia. Por eso aquí hablamos de por qué y cómo hacer una buena auditoría del código front-end de un proyecto.

5/3/2024

Hablemos de (y con) Payper, un nuevo modelo de consumo de prensa digital

En RedRadix, nos apasiona crear experiencias digitales que no solo sean atractivas e intuitivas, sino que también impulsen resultados tangibles para nuestros clientes. En este caso, nos enorgullece presentar nuestro trabajo con Payper, un innovador wallet de micropagos que está revolucionando la forma en que consumimos contenido digital.

9/2/2024

Button Text