Listado

Presentamos Weco

Aprovechamos este espacio para presentar Weco, nuestra spin-off dedicada al desarrollo de ecommerce con Shopify. Una especialización que surge de la creciente demanda de este tipo de proyectos y nuestra apuesta por crear comercios electrónicos con un diseño y desarrollo limpio.

Autor/a

Fecha de publicación

19/7/2022

Compartir

Twitter

LinkedIn

Emprender, arriesgarse, probar… son algunos de los motores que nos mueven en Redradix. Nos gusta embarcarnos en nuevas aventuras, en procesos que nos hagan crecer como empresa, pero sobre todo profesionalmente a cada uno de nosotros. Eso por un lado, porque otro de nuestros estandartes es la especialización. Intentar ser mejores en aquello que hacemos, con gente dedicada plenamente a ello. Así como prácticamente desde nuestros orígenes contamos con una unidad de maqueta.

Y así es como han ido naciendo nuestras spin-offs, entre las que se encuentra Weco, una unidad dentro de Redradix que aporta toda la experiencia, especialización y apuesta por la calidad que tenemos en la agencia al desarrollo de ecommerce con Shopify.

Primero fue Ophion, nuestro estudio dedicado a dar vida a través del código a los proyectos más creativos y diseños más llamativos, y dentro de poco verá la luz nuestra spin-off de formación, Classe. Además, para llegar a Weco también hemos pasado por el lanzamiento de nuestra propia tienda online, Pipa&Limón. Un negocio que, aunque a priori no tiene nada que ver con nuestra actividad principal, nos ha servido para descubrir en profundidad el funcionamiento de los ecommerce.

Cómo hemos llegado hasta aquí

Es sencillo, cada día eran más los contactos que nos llegaban para llevar a cabo este tipo de proyectos. Algo lógico si tenemos en cuenta que la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2021 un 15,8% interanual, hasta acercarse a los 17.000 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData. Es más, hay previsiones incluso que apuntan a que para el año 2040 el 95% de las compras se harán a través de ecommerce.

Con este escenario está claro que cada vez más comercios nacen directamente en el mundo online o necesitan adaptarse a él para poder sobrevivir (si bien la pandemia supuso un acelerón sin precedentes). Y aunque desde siempre nos han gustado este tipo de desarrollos, sabemos que tiene unas particularidades distintas al resto de trabajos que realizamos en Redradix. Igual que también sabemos que cuando te especializas en algo, siempre eres capaz de llevar un proyecto más allá y lograr la mayor calidad. Que es como nos gusta hacer las cosas a nosotros.

Por eso estamos aquí hablando de Weco. Porque desde el principio hemos creído que esta unidad tenía un gran recorrido por delante. Precisamente por eso decidimos darle forma de spin-off, con una entidad propia, una marca y también un modelo de negocio adaptado a las necesidades de estos proyectos (por lo general más acotados en cuanto a las funciones a realizar y tiempo dedicado).

Para lo primero, no hemos estado solos, ya que tuvimos la suerte de contar con la ayuda de Paseo a la hora de crear la marca, con una identidad y lenguaje gráfico propio. En el segundo caso, tenemos en el equipo distintos perfiles con una gran dedicación a estos proyectos, además de colaboradores externos, como Laura Bonmatí que nos ayuda a seguir avanzando y mejorando.

Aunque hasta ahora no hemos hablado mucho de Weco, esta unidad cuenta ya con varios trabajos, desarrollados en ocasiones junto con los equipos de Redradix y Ophion, como Isita Home, IT Gallery, Museo Picasso Málaga o Teoxane.

Shopify Partners

Igual que tuvimos claro que Weco tenía que ser una spin-off, cuando decidimos embarcarnos en este viaje estábamos seguros: nuestra especialización iría de la mano de Shopify, de quienes somos partners a día de hoy. ¿Por qué? Pues porque para nosotros es la solución más completa que existe para la puesta en marcha, la gestión, el mantenimiento y la posterior promoción de una tienda online.

En primer lugar, por el potencial que tiene para el desarrollo inicial y su instalación, y las posibilidades que nos da a nosotros a la hora de establecer y personalizar temas y estructuras. También por el mantenimiento posterior que ofrece a los clientes, con una gestión muy sencilla en el día a día y muchas facilidades al incluir el alojamiento en el servicio, lo que libera de preocupaciones relacionadas con la actualización de plugins o, peor aun, con el miedo de que la web deje de funcionar, sea hackeada o alcance su capacidad máxima; de todo esto se encargan directamente ellos.

Igual de importante son otros aspectos que, aunque a nosotros nos tocan más indirectamente, tienen la misma importancia en el negocio posterior del ecommerce, con funcionalidades dirigidas a la optimización SEO, automatizaciones de marketing y conexiones con pasarelas de pago.

Por algo será que estamos hablando de una tecnología que no para de crecer, escogida por más de 4 millones de tiendas en todo el mundo (más de 150.000 en España).

Isotipo Weco

Relacionados

El arte de la visualización de datos: La importancia de los dashboards integrados

Durante más de una década, en RedRadix hemos realizado todo tipo de proyectos digitales, enfrentando desafíos de todas las formas y tamaños. Sin embargo, si hay algo en lo que nos hemos especializado con el tiempo es en la creación de paneles de control y visualización de datos. Una experiencia que hemos querido compartir en nuestro primer informe, “El arte de la visualización de datos”.

9/4/2024

Construir sobre cimientos sólidos: la clave de las auditorías de código

La calidad del código es fundamental para el éxito a largo plazo de un proyecto. Sin embargo, a medida que este crece es común que el código acumule complejidad no deseada y que esta impacte en su mantenimiento y eficiencia. Por eso aquí hablamos de por qué y cómo hacer una buena auditoría del código front-end de un proyecto.

5/3/2024

Button Text