El producto

«Lo que no se mide, no se puede mejorar». Espero que estés de acuerdo con esta sentencia.

Una empresa preocupada por el bienestar de sus empleados y la mejora continua de su equipo necesita recavar métricas e información cualitativa para ayudar en la toma de decisiones.

El objetivo que perseguía Alantra era aunar bajo una única plataforma, la evaluación 360 de sus empleados. Evaluaciones subjetivas de tus superiores, subordinados y compañeros. Evaluaciones objetivas en función de la consecución de objetivos anuales y mid-year. Sistema de reportes y dashboard para los responsables de recursos humanos.


El desarrollo

Una experiencia de usuario creada para incentivar su uso y motivar al usuario a responder sinceramente.

Un diseño simple y elegante, modular y extensible, fácil de usar, donde el contenido es el protagonista.

Una maquetación accesible y responsive para que se pueda utilizar desde cualquier dispositivo y su experiencia sea semejante a la de una aplicación nativa.

Un desarrollo gradual, orientado a test, con backend en Node, API Rest, integración con Azure Active Directory y frontend con React y Redux. Orientación funcional.

Pipeline de 4 entornos con integración continua, entregas de valor cada dos semanas y muy bajo porcentaje de errores de regresión.

Los beneficios

Automatización y ahorro de tiempo. Al fin y al cabo, es lo que buscamos todos con la digitalización, ¿no es así? Pasar de utilizar Excel y procesos manuales a tener todo unificado y automatizado bajo una única plataforma, bajo un único proceso.

Hacer un único proceso tiene la ventaja de que la mejora continua se puede concentrar y se puede medir más fácilmente y esto es un gran avance pero los beneficios van más allá. La información sobre la que tomar decisiones se ha incrementado de forma exponencial. Gracias a los informes se pueden detectar cuellos de botella y partes sobredimensionadas y, en consecuencia, minimizar problemas y reducir costes.

Pero no todo ha sido gracias a nosotros. Toda la estrategia es obra suya. Para ser sinceros, el beneficio que obtiene Alantra gracias a Redradix es una plataforma duradera, extensible, libre de errores y muy usable. En palabras de la persona que ha llevado el proyecto desde Alantra cuando le pedimos feedback sobre el desarrollo: «Espectacular. Nunca me había encontrado un software tan bien testeado. El que se hagan entregas a tiempo y sin un solo fallo es de enmarcar. Además se han dado soluciones a problemas y alternativas. Inmejorable.»