El proyecto

CITIX es un servicio desarrollado por STIGA dirigido y diseñado para los ayuntamientos de municipios españoles de más de 5.000 habitantes. Sirve por un lado como altavoz de los ciudadanos y por otro como herramienta para los ayuntamientos. Alimentado por más de 25.000 encuestas al año, los resultados se muestran en cuadros de mando mediante una interfaz web interactiva. De esta forma los ayuntamientos pueden hacer un seguimiento activo de sus acciones y actuar en consecuencia. Movilidad, medio ambiente, mantenimiento, servicios a la ciudadania o transparencia son algunos de los campos sobre los que se centra la plataforma.


El desarrollo

Cuando STIGA se puso en contacto para colaborar en este proyecto, ya tenían una plataforma, pero la presentación de los datos dificultaba su consumo por parte de los ayuntamientos. Eran perfiles poco técnicos que querían visualizar los datos de forma clara y concisa, a la vez que pudieran filtrarlos para acotar su búsqueda.
Además la herramienta visualmente tenía poco atractivo y no atraía a nuevos usuarios.

El valor que aportamos fue el análisis del consumo de esos datos para ofrecer una visualización acorde a lo que el usuario demandaba, creando una herramienta más usable e intuitiva.

Con esa parte resuelta, creamos  un nuevo look&feel con una imagen simple, elegante y limpia donde los datos y las gráficas fueran los protagonistas.

Ese diseño lo trasladamos a una guía de estilo y componentes para que STIGA pueda ser autónomo a la hora de ampliar la plataforma con nuevos dashboards.

Por último nos encargamos de la maquetación de todo el frontal, creando una aplicación responsive, fluida y animada.

El resultado

Uno de los objetivos de este rediseño era aumentar el número de ayuntamientos subscritos a la plataforma. Estamos muy contentos con el resultado así como el cliente que ha visto cumplido su objetivo.

Este proyecto fue el primero de una colaboración a largo plazo con STIGA que esperamos siga contando con nosotros durante mucho tiempo, sabiendo que Redradix ofrece la más alta calidad en los trabajos que hace gracias a sus tres pilares:

  • Comunicación con el cliente como si fuésemos su equipo interno
  • Especialización en diseño y desarrollo de interfaces web
  • Economía de la implementación porque sabemos lo que cuesta hacer las cosas.