Por eso, constantemente se comparten tips y plugins para facilitarse su trabajo. Y con toda la oferta que hay disponible en la gran comunidad de Figma, no es de extrañar que cada uno de ellos tenga su plugin favorito.
Les hemos preguntado cuál es el plugin que más les facilita la vida, aquel sin el que su día a día sería un poquito más complicado, el que se llevarían a una isla desierta si solo pudieran echar uno en la maleta. Esto es lo que nos han contado cada uno de ellos:
Similayer y RenameIt- Luis Gil, UI Team Lead
Las herramientas de selección de Figma son muy poco útiles. Similayer me ayuda cuando tengo que seleccionar múltiples elementos de una manera muy completa y comprensiva.
Similayer permite seleccionar y gestionar capas similares en los diseños. Con esta herramienta, puedes filtrar y escoger capas basadas en criterios específicos como nombre, tipo, color u otros, lo que facilita la edición y organización masiva. Este plugin es perfecto para agilizar el flujo de trabajo, manteniendo la coherencia y eficiencia al manejar múltiples elementos a la vez.
Y otra más, RenameIt me permite cambiar el nombre de varias capas al mismo tiempo de manera rápida y eficiente, añadiendo cualquier modificador o numeración que me haga falta. Con este plugin es posible aplicar patrones de nombres personalizados, añadir prefijos o sufijos, y ordenar capas automáticamente, mejorando la organización y claridad de los archivos de diseño. Ayuda a mantener un flujo de trabajo ordenado y coherente, ahorrando tiempo al gestionar nombres de capas en proyectos grandes y complejos.
Propstar - Cristina Jaramago Bertrand, UX/UI Designer
Genera todas las instancias posibles para sus componentes, incluidas las combinaciones de variantes y propiedades, todo en una tabla etiquetada y ordenada. ¡Gano horas de vida!
Propstar está concebido para facilitar la gestión de propiedades en los diseños. Permite editar rápidamente el contenido de capas múltiples, cambiando textos, colores y más, de una forma eficiente. Ideal para proyectos complejos, este plug-in mejora el flujo de trabajo al proporcionar de una forma sencilla y clara la documentación de cada componente y sus variantes, ahorrando gran cantidad de tiempo y esfuerzo.
Style Organizer - Arantxa Hortelano, UI Designer
Súper útil para revisar el documento y poder encontrar elementos con estilos sin aplicar o duplicados. El archivo queda limpio y minimiza los errores, reduciendo enormemente el tiempo de una tarea manual tediosa.
Style Organizer es un plugin de Figma que facilita la gestión y organización de estilos en proyectos de diseño. Con esta herramienta, se puede clasificar, renombrar y eliminar estilos de manera eficiente, asegurando una biblioteca de estilos coherente y fácil de usar. Muy recomendable para proyectos grandes y equipos de diseño, ya que mejora el flujo de trabajo al simplificar la administración de estilos, permitiendo mantener un sistema ordenado y accesible.
Mockuuups Studio - Anna Massana, UI Designer
Es ideal para diseñar mockups de alta calidad de manera rápida y eficiente dentro de Figma. Cuenta con un montón de escenas y fondos listos para usar, solo hay que seleccionar el frame dónde está tu diseño y el plugin lo coloca automáticamente en varios mockups. Aunque es de pago, permite las 5 primeras pruebas gratuitas.
Mockuuups Studio, con una amplia biblioteca de plantillas personalizables, facilita la presentación de los trabajos e ideas en diversos dispositivos y escenarios, mejorando la visualización y presentación de los proyectos. Este plugin ahorra mucho tiempo y esfuerzo al facilitar la creación de mockups profesionales.
Y en tu caso, ¿cuáles son los plugins de Figma sin los que no podrías vivir?