Después de 3 años de actividad, el verano pasado llegó el momento de darle una nueva identidad y una mayor relevancia a Pipa y Limón. “Creíamos que era el momento adecuado porque ya habíamos alcanzado un volumen de ventas, seguidores y pedidos que requerían una imagen más profesional, más madura y cuidada. Para seguir avanzando era necesario dedicarle más cariño a la marca”, explica su fundadora Cynthia Ventura.
Este cariño comenzó con un rebranding de la mano de Paseo. A partir de su trabajo, nuestro equipo se encargó de trasladar la nueva imagen a distintas aplicaciones, tanto digitales como físicas (packaging, pegatinas, bolsas, corpóreos…), generando un sistema visual de impacto.
Todo ello se plasmó en una nueva web con el objetivo de crear una tienda online más intuitiva, atractiva, y que mostrara una mejor presentación de los distintos productos (textiles de paseo para bebés con diseños propios). Se introdujo también un nuevo módulo a través del cual gestionar automáticamente las citas al recién estrenado showroom. El resto de funcionalidades de Shopify que ya estaban integradas en el e-commerce se mantuvieron, aprovechando todas las posibilidades y el potencial que ofrece la plataforma a una marca en crecimiento como esta.
Un éxito avalado por los datos
Los resultados no tardaron en llegar, como confirma Ventura. "Hay una diferencia muy grande en lo que transmite la marca ahora a hace unas semanas, ha sido un acierto. Hemos introducido los cambios justo en el momento en que la marca lo necesitaba y la nueva imagen acompaña muy bien su evolución y crecimiento”.
Más allá de las percepciones, o de los comentarios de usuarios, todos estos cambios han cumplido el principal objetivo: impactar positivamente en el negocio. Y es que en menos de un año se ha logrado duplicar el volumen de ventas.
La nueva web se lanzó el pasado verano y, tomando como referencia los valores de septiembre de 2023 y abril de 2024, la facturación pasó de 40.000 a 100.000 euros, más del doble en 7 meses.
Pero para alcanzar ese hito, es necesario haber registrado mejoras en otros datos por el camino. Por ejemplo, en ese mismo espacio de tiempo las visitas mensuales de la web aumentaron un 50% (desde las 30.000 a las 45.000) y el número de pedidos creció de los 460 a los 750 al mes.
Otros datos que han mejorado considerablemente han sido la tasa de conversión, que ha aumentado hasta el 1,81% desde el 1,5%, y en especial la tasa de retorno (Returning Customer Rate) que ha crecido más de 8 puntos del 11,48 al 19,8%.
Más aún, todos los cambios introducidos han repercutido en un incremento del ticket medio, que superó los 90€ en abril de 2024 (cuando en septiembre se situaba en los 75€).
Sin duda, un gran resultado. ¿Quieres que te contemos qué podemos hacer por tu negocio? Escríbenos y te explicamos.