Hace algo más de un año iniciamos un proyecto de redefinición de nuestra propuesta de valor y servicios. Partiendo de la excelencia técnica, origen de la agencia en el 2012, queríamos dar un paso más hacia lo que hemos denominado orientación a producto, un mantra que se ha repetido en innumerables reuniones en la oficina y que, todavía hoy, sigue generando debate por la amplitud de su definición.
¿Qué es la orientación a producto? Son muchas cosas: es llevar a cabo proyectos end-to-end, es entender y trabajar para el negocio de nuestros clientes, es establecer una visión holística de un producto digital que aporte valor a los usuarios, es, en definitiva, dejar de ser únicamente constructores para comenzar a diseñar con impacto. Y es esta última acepción la que mejor define parte del nuevo RedRadix: una agencia digital que define, diseña y construye productos digitales con impacto en los negocios.
Pero RedRadix no es solo una empresa de servicios profesionales, es un espacio para la creatividad y la innovación que permite que emerjan iniciativas constantemente, favoreciendo el continuo debate sobre todo lo Digital y su aplicación en el mundo real.
Esta sabiduría digital nos ha permitido establecer una relación de partner con muchos de nuestros clientes. Un 30% llevan más de 4 años con nosotros, con un alto índice de satisfacción. En los últimos años hemos dado el salto al exterior y 1 de cada 5 proyectos es ya para un cliente internacional. Alrededor de 400 proyectos con más de 150 clientes nos han permitido comenzar distintos procesos de especialización de nuestros servicios, como sucede con nuestra relación con el sector aeroespacial, el desarrollo de aplicaciones de monitorización y visualización de datos, o el diseño y construcción de plataformas de ecommerce.
Pero no todo tiene que cambiar. Queremos seguir siendo un espacio que fomenta la libertad y la responsabilidad, por lo que nuestros valores siguen vigentes e intactos. Hemos diseñado el camino teniendo en cuenta lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, que no es otra cosa que nuestra cultura interna y nuestra visión del servicio profesional enfocado en las personas. Creemos en una estructura horizontal, directa y accesible para todos, desde cualquier lugar del mundo y para cualquier lugar del mundo. Y eso no se toca.
Queremos agradecer a todos los que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí. Equipo, clientes y partners. Todos habéis convertido RedRadix en un proyecto sólido y divertido. Y aquí estamos Ahora.
Porque el Futuro No Existe.
Engineer the Now.